martes, 25 de agosto de 2009

¡¡¡GRACIAS WUKRO!!!

El próximo sábado partiremos rumbo a Wukro. Ya han pasado dos años desde la última visita y la emoción por el reencuentro es mucha. Cuántos se preguntan (¿verdad?) qué hay en esta inhóspita localidad del norte de Etiopía que la hace capaz de robar los corazones de sus visitantes. Porque son pocos los que se limitan a pasar por allí sin más, sin enamorarse de su ambiente y de sus gentes. Y menos aún, los que logran volver a ser dueños absolutos de sus sueños y deseos, después de conocer sus secretos. Wukro se instala en las conciencias, en los pensamientos y en las retinas y no hace nada por abandonarlos. ¿Hay algún remedio para esta obsesión? Volver cuantas veces sea necesario.
Y así será en solo unos días. La cercanía de la fecha me ha devuelto a la memoria imágenes largamente dormidas. Son recuerdos tan vívidos que parecen oler a café recién tostado, a polvo húmedo y a pan. Imágenes que se escuchan y suenan a risas de niño, a juegos en la calle y a música. Pensamientos tan sabrosos como los beles y los tomates de la huerta; o con el tacto del agua de las lluvias tardías o la cera derretida...
Hablaremos aqui de todo ello y contaremos las historias de quienes a casi nadie importan: de Abba Melaku, el ángel de la guarda de Wukro
y sus gentes. Sed bienvenidos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Vale poeta, ya estamos esperando ansiosos tus jugosos, líricos y emocionantes comentarios, nacidos desde lo más profundo de tu corazoncito, cargados de buena redacción. ¡¡ BUEN VIAJE !! me

Pía dijo...

¡¡Muchísima suerte!! Que tengas un viaje genial y se cumplan tus expectativas y las de todos con los que te cruces en etiopía. ojalá algún año pueda ir contigo.
Millones de besos.
Pía

Memes dijo...

Estoy muy orgullosa de tí. De aquella niña que conocí ¿cuando? no me acuerdo que año era, pero trabajabas con ganas y a la vez disfrutabas hasta del cansancio durmiendo en un saco de camping. Mientras otras estúpidas se pavoneaban dando problemas y más problemas.
Hemos estado tiempo juntas y ahora veo que me debo rendir a tus pies por la labor que haces, por como te expresas, por el cariño que sabes dar a los demás y por tantas y tantas cosas que ahora mismo se me olvidan y no puedo transmitirte aunque lo haría con ganas.
Creo que por fin has encontrado tu camino, es muy diferente al que tomamos otras personas y que nos gustaría hacerlo, pero se necesita tener garras para ello y tú mi niña bonita las tienes.
Sé feliz Martita.

Anónimo dijo...

BUEN VIAJE, MARTA
ESTAREMOS MUY PENDIENTES DE TUS COMENTARIOS.
UN BESO MUY FUERTE
ALFONSO Y MARIQUI

Unknown dijo...

Recien llegada de una vacaciones convencionales,pero pendiente de las amigas que derrochan su tiempo, su buenhacer y su bondad en favor de hermanos lejanos. Disfruta con tu tarea, y cuentanos a los que estamos en un mundo absurdo y lejano. Besotes

Carmelita

Anónimo dijo...

MERCEDES DIJO

Envidia santa me das. Soñaré con las gentes de wukro a medida que me las des a conocer. Porque ellas si que me importan. Ytu tambien. Escribe que es lo tuyo y preparate una buena agenda además del blog...
Y que seas muy, muy feliz

galisteo dijo...

"Gracias Wukro", pero sobre todo GRACIAS MARTA. Por ser tú siempre, y por siempre siendo tú; quitarle importancia a todo lo bueno que tienes y hacer, por darte siempre, por entregarte, por no cansarte. Gracias por transmitirnos lo que ves y lo que sientes, mientras nosotros nos preocupamos por entrar antes en el autobús, meternos en la cola del supermercado o salir los primeros cuando el semáforo se pone en verde.

Abrazazo.

Anónimo dijo...

QUE TAL EL VIAJE?
A LA ESPERA QUE CUELGUES ALGUNAS FOTOS.
QUE TAL LAS MONEDAS AMOOOOOOOOOOOOR?
TOMATE ÑAS VITAMINAS, CABEZOTA-
UN SALUDO DESDE MADRID

RAQUEL 10 dijo...

SNIFF...Acabo de ver "Gracias por elegirme" y me caen lágrimas de envidia. Qué privilegio tenerte como AMIGA. sigue así mi niña que eres un amor... yo con la vuelta al cole y tu siempre enseñándome !!! Cuídate mucho, te quiero Martinica.