viernes, 10 de febrero de 2012

Casadas de niñas, muertas en vida

Jóvenes esposas/niñas yemeníes. Autora Stephanie Sinclair

























Hoy he estado echando un vistazo a la galería de imágenes ganadoras del los Premios World Press Photo 2011, que ha publicado ABC. Entre ellas, me ha llamado la atención la foto que ilustra la serie "Niñas y esposas: Demasiado jóvenes para casarse", un trabajo de Stephanie Sinclair, que ha resultado premiada en la categoría de Asuntos Contemporáneos.
La curiosidad me ha movido a buscar más información sobre esa foto, que muestra a dos niñas escoltadas por dos hombres adultos, que bien podrían ser sus padres, pero que, desgraciadamente, y aunque pueda parecer increíble, son sus maridos. La explicación la he hallado en el reportaje "Demasiado jóvenes para casarse" de Cynthia Gorney, publicado en junio de 2011 en la revista National Geographic.
Según iba leyendo crecían en mí los sentimientos de pena, indignación y asco, mucho asco. Y también de frustración e incredulidad... Aunque parezca mentira, esto existe, en pleno siglo XXI en un mundo que no se cansa de hablar de Derechos Humanos. Merece la pena que os toméis un rato para leerlo.


1 comentario:

mariamercedes dijo...

Es indignante Marta, comprendo perfectamente lo que sientes.