miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ayer soñé con España

Abba Melaku, ¿sabes que ayer soñé con España?

Ayer, a eso de las nueve, como cada noche, el padre Àngel visita algunas de las casa de los niños acogidos en el Programa de Huérfanos, que dirige desde hace más de una década. El privilegio de acompañarle esta vez, fue nuestro. Saba, la niña de los grandes ojos negros, ejerce de anfitriona mientras, Sammy, el más pequeño, duerme profundamente sobre la cama que comparten los hermanos.

Momentos después la pequeña habitación está tan llena de niños gritando al unísono, que tememos por el sueño de Sammy. Pero no, el pequeño de la casa duerme tan profundamente que ni se inmuta con la infinidad de perrerías a las que le someten sus amigos.

Abba Melaku parece uno más sentado sobre la cama que queda libre. Fiori, una pequeña de seis años, tan viva que resulta agotadora, se acomoda en sus piernas y le acaricia, mientra le cuenta con una vocecita, tan dulce que parece música, las miles de historias de su día. El resto, menos rápidos, han perdido el sitio privilegiado y se pegan como chicles a sus amigas de España. Y empieza el ritual de abrazos, achuchones, besos, caricias, cosquillas… Y, cómo no podía faltar, la sesión de peluquería (una tortura de tirones de pelo a la que las niñas, autodidactas en el arte del peinado, someten a las más incautas). Porque, si algo les sobra a los niños de Wukro, es cariño. Y lo demuestran constantemente, a manos tan llenas como sucias…

La voz de Muliena suena clara. A su lado, su hermana Muliet corrobora, asintiendo a lo que dice:

- Abba Melaku ¿sabes que ayer soñé con España?
- Ah si, ¿y cómo era?
- Muy bonita. Y había muuuuucha comida. Pan; había mucho pan. Y si abrías el grifo, salía agua…
El sueño de Muliena termina ahí. Casualmente, el resto, que ni remotamente saben dónde está España, pero parecen conocerlo todo, aportan múltiples matices, que enriquecen grandemente nuestra gastronomía: había injera –el pan básico en la alimentación etíope-, macarrones, ensalada fresca, miel… Y alguna boca empieza a hacerse agua…

Tras tan sabrosa cena "española", salimos de la casa, a oscuras, con el estómago lleno y una enorme sensación de felicidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que en otra parte del mundo nos estemos poniendo a dieta para rebajar los excesos del verano...Fú!!
Os felicito de todo corazón por vuestra elección.
Miles de besos para las tres.
Fuen

Anónimo dijo...

Guapetonas,

Aunque no puedo veros, os estoy imaginando disfrutando de lo lindo.

Un beso muy fuerte para " Las Martas" ( Sonia tu ya sabes que estan incluida en el lote)

Raquel y (el "pesado" que tengo a mi lado )

Anónimo dijo...

Hola Martha
¿Qué pasa que ya no escribes? Cuenta más cosas de las que pasan por allí y de las que nunca nos enteramos.
¿Estáis muy liadas?
Por aquí todo bien.
Recuerdos a Marta y Sonia.
¡Hasta pronto!
Paloma

Unknown dijo...

Hola Martita.... esperando que tuvieras o tiempo, o ganas, o conexion... ¿como sigue el paraiso y las que en él habitáis? ya imagino.... ¡¡ DISFRÚTALO, ESPRÍMELO, GRABALO!!

Mª Eugenia

Anónimo dijo...

Martita,

Sigue contándonos cosas. Además de ser muy bonitas,las escribes tan bien que se ven como si estuviéramos ahí.
Kato.

Raquel 10 dijo...

Todos los días busco ansiosa tus letras que tanto y tan bien nos llegan al corazón, y te hago la misma petición que Kato, pleeeeeeeeeeease sigue escribiendo, MARTINICA !!!
Te echo de menos. Besos para las tres mosqueteras.
RAQUEL 10

Anónimo dijo...

¡Hola chicas!
Yo como siempre, me entero de todo al final, hasta hoy no he visto el blog. Me parece una idea genial. ¿Qué tal todo? Me dais una envidia espantosa, reconozco una vez más que soy una cobarde.
Os deseo que disfruteis mucho, yo me siento muy orgullosa de ser vuestra amiga, la labor que haceis ahí es maravillosa.
Pero qué pasa Martita que no has vuelto a escribir, con lo bien que lo haces.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Blogeros de UN POCO DE AQUI Y UN POCO DE ALLI.
Tengo entendi que Marta no está escribiendo en el blog porque llevan sin luz desde el último enlace. Creo que ésto es debido a las lluvias torrenciales.
El domingo vuelven y nos contarán....
Paloma